Cargando



Deben autoridades subsanar problemas de conectividad: Sociedad de Padres de Familia



Foto Internet

Sábado 31 de Octubre de 2020 11:13 am

+ -

Para no afectar educación.


Las deficiencias en la señal de internet y televisión abierta en varios puntos del estado deben ser subsanadas por la autoridad, para no afectar la educación en estos tiempos de enseñanza a distancia. 

Así lo consideró el presidente de la Sociedad de Padres de Familia en el estado, Julio Magaña Cervantes.

Señaló que desde un inicio de esta oferta educativa a distancia para el ciclo escolar 2020-2021, se contemplaba la posibilidad de algunas fallas o deficiencias, las cuales debían corregirse conforme se presentaran.

“Definitivamente, es la autoridad educativa quien tiene la última palabra para valorar e ir resolviendo algunas de las eventualidades que vayan ocurriendo”, dijo Magaña Cervantes.

Destacó que entre las acciones que el Gobierno del Estado ha implementado para resolver situaciones de conectividad, está la apertura de puntos acceso a internet gratuito y becas para acceder a ese servicio.

“Eso es la solución que se ha venido dando al planteamiento de los estudiantes y padres de familia”, comentó.

Reconoció el trabajo y compromiso de los maestros al adaptarse a las circunstancias, hasta donando aparatos para que los alumnos y sus familias puedan acceder a la señal televisiva o internet.

“Creo que en este caso los maestros son conscientes que las fallas técnicas que se tienen durante las clases y actividades. La tecnología no tiene palabra de honor”, expresó.

Añadió que las autoridades deben estar al tanto e ir resolviendo cada una de las eventualidades que se presentan, sin dejar de reconocer que Colima está por arriba del promedio de la media nacional en cuanto a conectividad.

“Esto no quiere decir que exista un 100 por ciento de cobertura o que no hayan dificultades, más bien es una realidad, pero existen alternativas de solución.

“Creo en la buena disposición de las autoridades y los maestros, así como los padres de familia, para ir generando condiciones adecuadas”, concluyó.

Hugo Velázquez Roque



660 Vistas