Cargando



Covid vuelve a cerrar Inglaterra; segunda ola de contagios



Domingo 01 de Noviembre de 2020 4:32 pm

+ -

Boris Johnson ordenó el confinamiento ante el promedio diario de infecciones que llega a 20 mil


El primer ministro británico, Boris Johnson, ordenó el confinamiento de Inglaterra después de que Reino Unido superó el millón de casos de covid-19, con una segunda ola de infecciones.
Reino Unido, que tiene el mayor saldo oficial de muertes de covid-19 en Europa, enfrenta más de 20 mil casos nuevos de coronavirus por día, y científicos advirtieron que incluso podría exceder el “peor escenario” de 80 mil fallecidos.
Johnson, en una conferencia en Downing Street, dijo que la cuarentena de un mes en toda Inglaterra comenzaría el jueves y durará hasta el 2 de diciembre.
En algunas de las restricciones más duras, las personas sólo podrán salir de sus casas por razones específicas como educación, trabajo, ejercicio, compras esenciales y medicamentos.
"Debemos actuar ahora”, dijo Johnson, flanqueado por su director médico, Chris Whitty, y su jefe de asesores científicos, Patrick Vallance. “Si no actuamos, las muertes en este país podrían llegar a varios miles por día”, señaló.
El gobierno reactivará su programa de subsidios salariales de emergencia para asegurar que los trabajadores que quedaron desempleados reciban 80% de su paga, agregó.

Agencias



696 Vistas