Cargando



Muere 'Obispo de los Pobres' en Oaxaca por Covid-19



Domingo 01 de Noviembre de 2020 5:01 pm

+ -

Pedro Vásquez Villalobos, arzobispo de Antequera-Oaxaca expresó sus condolencias al presbiterio, familiares y feligreses de la Diócesis de Tehuantepec


Por complicaciones en su estado de salud a causa del coronavirus ayer falleció el Obispo Emérito de la Diócesis de Tehuantepec, Arturo Lona Reyes, tras varios días de permanecer en el Hospital Médica Azul de la Ciudad Cooperativa Cruz Azul Lagunas, en la región del Istmo, Oaxaca.
Joaquín Galván, secretario Canciller de la Diócesis de Tehuantepec confirmó el deceso del también conocido “Obispo de los Pobres”, de 95 años, por su compromiso social con las comunidades y pueblos indígenas de Oaxaca.
Pedro Vásquez Villalobos, arzobispo de Antequera-Oaxaca expresó sus condolencias al presbiterio, familiares y feligreses de la Diócesis de Tehuantepec, por el deceso de Lona Reyes.
En tanto, sacerdotes y amigos convocaron a repicar en todas las parroquias y hacer oración o responsos por el eterno descanso del Obispo, probablemente el último seguidor de la Opción Preferencial por los Pobres.
También, a través de sus redes sociales, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa emitió sus condolencias por el fallecimiento del sacerdote, nacido en el estado de Aguascalientes, aunque con años de residencia en el Istmo de Tehuantepec.

Agencias



716 Vistas


Temas Relacionados