Cargando



Activan plan DN-III-E por inundaciones en Agua Dulce, Veracruz



Foto Internet

Lunes 02 de Noviembre de 2020 6:25 pm

+ -

La Secretaría de Seguridad Pública activó su Plan Tajín debido a que cientos de colonos se vieron afectados, tras el paso de diversos sistemas meteorológicos.


Vientos de hasta 95 kilómetros por hora, caída de árboles y anuncios, así como fuertes inundaciones en un municipio del sur de Veracruz dejan a su paso los efectos de diversos sistemas meteorológicos.

En el municipio de Agua Dulce, el Ejército Mexicano debió activar el Plan DN III-E de ayuda y la Secretaría de Seguridad Pública su Plan Tajín debido a que cientos de colonos se vieron afectados por inundaciones.

En las últimas horas, en el puerto de Veracruz y su zona conurbada se registraron rachas de viento de hasta 95 kilómetros por hora; en tanto en la zona montañosa alcanzaron los 70.

Autoridades municipales reportaron caídas de árboles y anuncios espectaculares, sin que haya lesionados.

La Secretaría de Protección Civil Estatal informó que el río Aguadulcita se salió de su cauce e inundó partes bajas del municipio de Agua Dulce.

Se registraron afectaciones en 11 colonias y de manera preventiva se activaron 2 refugios temporales.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal activó el Plan Tajín en apoyo a la población, luego de resultar afectadas las colonias Nueva del Río, Km 2 y Medio, 4 Caminos, Lázaro Cárdenas, Obrera, Puebla, Magisterial y El Naranjal.

En los municipios de Las Choapas y Uxpanapa se reportan afectaciones en caminos y comunidades incomunicadas. En coordinación con elementos de Sedena, SSP, Policía y PC municipales se realizan recorridos de verificación de daños y atención a la población.

En tanto, el Ejército Mexicano activó el plan DN III-E y encabezó la distribución de insumos humanitarios de las reservas estratégicas de PC y DIF estatales.

En las próximas 24 horas se prevé la probabilidad mayor de lluvias fuertes a muy fuertes en la zona sur y costa norte, el viento se mantendrá del Norte y Noroeste de 60 a 70 kilómetros por hora con rachas de 80 a 100 en costa centro, rachas de 55 a 75 km/h en costa norte-sur y región montañosa.

Los valores de la temperatura máxima disminuyen, persistiendo ambiente frío a fresco en montaña y fresco en costa por la noche-madrugada con posibles heladas en zonas serranas.

Los modelos de pronóstico muestran para los siguientes siete días precipitación acumulada dentro o por arriba del promedio en la zona sur y con déficit del norte al centro del estado.

El Universal



914 Vistas