Cargando



Alerta Merkel que el sistema sanitario en Alemania se acerca a su límite



Lunes 02 de Noviembre de 2020 12:16 pm

+ -

Desde hoy y hasta finales de mes, restaurantes, bares, cines, teatros, gimnasios y piscinas permanecerán cerrados en toda Alemania para frenar la propagación de la pandemia


La canciller alemana, Angela Merkel, alertó que el sistema sanitario se aproxima “cada vez más a los límites humanos y estructurales” y aseguró que es una situación que “no puede permitir ningún gobierno, no el gobierno alemán”.
Desde este lunes y hasta finales de mes restaurantes y bares, cines y teatros, gimnasios y piscinas permanecerán cerrados en toda Alemania para frenar la propagación de la pandemia. El país registró en las últimas 24 horas un total de 12 mil 97 nuevos casos.
En rueda de prensa, Merkel afirmó que las nuevas restricciones  son “comprensivas” y “duras” pero “necesarias” para contener la pandemia de coronavirus y agregó que pueden ser un “rompeolas” que aplane la curva de nuevos contagios.
Merkel afirmó que no puede asegurar ahora que las nuevas restricciones para atajar la pandemia no vayan a prolongarse más allá del plazo inicial previsto de un mes.
La canciller alemana se mostró esperanzada de que las restricciones hagan su efecto y se pueda tener un diciembre “soportable” aunque “por supuesto” con las medidas de higiene y distanciamiento en vigor, pero apuntó que lo “determinante” es la incidencia acumulada (IA) a siete días.
Actualmente esta tasa se sitúa por encima de 120 contagios por cada 100 mil personas y la canciller consideró que esta cifra debe estar por debajo de 50. El 16 de noviembre Merkel se reunirá con los líderes de los 16 estados federados para analizar la situación y evaluar qué hacer con las restricciones

Agencias



845 Vistas