Cargando



Aumenta violencia de género



Lunes 02 de Noviembre de 2020 8:12 am

+ -

Las mujeres están invisibilizadas ante los ojos del Gobernador, por eso no reconoce los feminicidios, el acoso sexual y las violaciones como problemas reales que afectan al estado


Es lamentable el clima de violencia que se vive en el estado, principalmente contra las mujeres, por lo que la sociedad debe exigir resultados a la autoridad, señaló la integrante del colectivo feminista Las Rosas Rosas, Rosa Evelia Villarruel Figueroa.
Consideró que las mujeres están invisibilizadas ante los ojos del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, por eso no reconoce los feminicidios, el acoso sexual y las violaciones como problemas reales que afectan al estado.
“El responsable de la seguridad es el Gobernador; si él realmente estuviera interesado en resolver las violencia contra las mujeres, les exigiría resultados a sus funcionarios.
“Los obligaría a tener este asunto como prioritario, pero vemos que la impunidad es la que predomina”, afirmó. 
Explicó que en la última semana, los medios de comunicación documentaron el asesinato de cuatro mujeres, “entonces las cosas no mejoran”.
Aseguró que las mujeres en Colima viven con miedo de salir de sus casa, de ir a ciertos lugares, porque todos los días hay agresiones, feminicidios y desapariciones.
Rosas Villarruel criticó la política gubernamental de guardar silencio ante los hechos delictivos que involucran a toda la sociedad, pero especialmente a las mujeres.
“No se garantiza el compromiso de que viviríamos libres de violencia, por el contrario, los feminicidios van en aumento no sólo en Colima, sino en todo el país”, concluyó.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



820 Vistas