Cargando



Suman 20 muertos y miles de daños en Filipinas por tifón “Goni”



Lunes 02 de Noviembre de 2020 12:11 pm

+ -

Las autoridades de Filipinas reportan al menos 20 muertos y miles de casas dañadas tras el paso del tifón 'Goni'


El tifón Goni, el más poderoso de este año en golpear Filipinas, destruyó o dañó decenas de miles de casas y mató al menos a 20 personas en el archipiélago, indicaron hoy las autoridades, mientras las comunicaciones con las zonas más afectadas quedaron interrumpidas.
Goni impactó el domingo en la isla de Catanduanes y la vecina provincia de Albay, en la más poblada isla de Luzón, en la costa este del archipiélago de Filipinas, con vientos de hasta 225 km/h.
Los violentos vientos y la torrencial lluvia derribó postes de electricidad y provocó inundaciones y deslizamientos de tierra que sepultaron viviendas a medida que Goni avanzaba hacia la parte sur de Luzón.
El tifón perdió intensidad mientras bordeaba la capital, Manila, y se dirigía hacia el mar de China Meridional.
"Estamos horrorizados por la devastación provocada por este tifón en muchas áreas, incluidas la isla de Catanduanes y Albay", dijo el presidente de la Cruz Roja de Filipinas, Richard Gordon, en un comunicado.
"Hasta el 90% de los hogares han resultado muy dañados o destruidos en algunas áreas. Este tifón ha irrumpido en las vidas de la gente, afectadas ya por el implacable costo físico, emocional y económico del covid-19", agregó.
La crisis sanitaria complica aún más la situación, puesto que numerosos recursos de emergencia ya están destinados a la lucha contra el coronavirus.
El archipiélago suma oficialmente más de 378 mil casos de covid-19 y 7 mil 100 decesos.

Agencias



771 Vistas