Cargando



Lluvias en Tabasco, con récord histórico… y más de 77 mil afectados



Martes 03 de Noviembre de 2020 9:58 am

+ -

La titular de la CNPC, Laura Velázquez, informa que lluvia del 30 de octubre fue más abundante que la de 1980; destaca acciones de la Sedena para atender a la población


Los 450.2 mililitros por metro cuadrado que provocaron las lluvias del 30 de octubre en Tabasco son considerados un nuevo récord histórico que al momento ha dejado a 77 mil 53 personas afectadas.
En conferencia en Palacio Nacional, la coordinadora Nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez, informó que desde 1980 no se tenía registro de lluvias tan intensas como las de hace cinco días, las cuales superaron por casi 100 mililitros a las 380 reportadas anteriormente.
xplicó que los chubascos en Tabasco provocaron además un deceso y afectó a 8 municipios, lo que provocó que 13 mil 207 viviendas sufrieran daños, 3 puentes afectados, 18 cortes carreteros y 4 deslizamientos de tierra.
Ante esta situación, la titular de la CNPC informó que se han llevado a cabo distintas acciones para la atención de la población, entre éstas, la instalación de 45 refugios temporales, los cuales albergan al momento a mil 723 personas.
Además Velázquez Alzúa destacó la labor de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y la Guardia Nacional (GN)  para atender a la población afectada en Tabasco, así como en Chiapas y Veracruz.
“El Gobierno de México envió personal y equipo para la atención de la emergencia, resaltando el trabajo permanente de la Sedena, la Semar y la GN. Hay que resaltar el apoyo incondicional de los gobiernos de Chiapas y la CDMX que enviaron equipamiento y personal para apoyar a Tabasco”, comentó.


Agencias



642 Vistas