Cargando



Notifican a edil de Cuernavaca por acusación de cohecho



Foto Internet

Martes 03 de Noviembre de 2020 8:11 pm

+ -

Según la investigación, Francisco Antonio Villalobos ordenó a inspectores de Gobernación extorsionar a un empresario para evitar la clausura de su negocio.


La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) notificó al alcalde de esta ciudad, Francisco Antonio Villalobos Adán, sobre un citatorio ante un juez para que responda por la imputación del delito de cohecho.

Según la investigación oficial contra Villalobos Adán, “Lobito”, el edil surgido de Morena, ordenó a inspectores de la Dirección de Gobernación extorsionar a un empresario con 200 mil pesos para evitar la clausura de su negocio denominado Autocinema.

Por la mañana el alcalde dijo en conferencia de prensa que hasta ese momento no había sido notificado, pero al mediodía personal autorizado acudió a su oficina de palacio municipal para enterarlo oficialmente del citatorio.

La diligencia del actuario del Poder Judicial la divulgó el mismo alcalde en sus redes sociales y compartió una foto del citatorio con un texto: “hasta el día de hoy, martes 3 de noviembre del 2020, siendo las 12:35 horas, fui notificado de un procedimiento en mi contra. Confío en el Poder Judicial y descanso mis preocupaciones en mi Fe. Sigo trabajando por Cuernavaca”, escribió.

Antes su abogado Jesús García Aguilar aseguró que este proceso forma parte de una campaña para dañar la imagen del alcalde, y consideró que es un mecanismo para crear un ambiente de ingobernabilidad en la capital del estado.

“No podemos establecer nada al no conocer los hechos, se habla de una extorsión de un cohecho y de muchas cosas que hoy las desconocemos porque no hemos sido citados, estamos abiertos de cualquier citación que no se ha dado; no sabemos ni quién vaya a ser el juez o con quién tengamos que comparecer porque son hechos falsos”, puntualizó el abogado del presidente municipal.

Los hechos que se le atribuyen a Villalobos Adán ocurrieron en la primera semana se agosto cuando seis inspectores de Cuernavaca se presentaron al negocio denominado Autocinema, ubicado en privada rinconada Río Lerma casi esquina con Río Mayo, porque presuntamente el negocio carecía de licencia de uso de suelo y supuestamente pidieron al propietario 200 mil pesos para evitar la clausura del establecimiento.

Cristhian Contreras Luna, dueño del negocio que ofrece servicios de cine teatro y auto cinema, solicitó apoyo a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), cuyos agentes detuvieron a seis personas, de las cuales solo tres declararon que acudieron al lugar por órdenes de Villalobos Adán para solicitar los 200 mil pesos, ha difundido la Fiscalía Anticorrupción.

Por esos hechos los inspectores Brian “N”, Emmanuel “N” y Miguel Ángel “N” fueron detenidos en flagrancia el pasado 7 de agosto y tres días después la Fiscalía Anticorrupción los imputó por el delito de cohecho, hechos relacionados con la causa penal JC/874/2020.

El Universal



745 Vistas