Cargando



Padres de víctimas de la Guardería ABC siguen afuera de Segob



Foto Internet

Martes 03 de Noviembre de 2020 9:38 pm

+ -

Buscan el cumplimiento a los amparos ganados a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV); no se han hecho efectivos los 25 ganados de los 45 interpuestos: Montaño.


Son 28 padres y madres de víctimas lesionadas y fallecidas en el incendio de la Guardería ABC los que han permanecido por 48 horas en la Secretaría de Gobernación (Segob), en la espera de ser atendidos por el subsecretario de Derechos Humanos y Migración, Alejandro Encinas.

Marisol Montaño, madre de la niña Danna Paola Villarreal, una de las menores más afectadas por quemaduras y lesiones en el incendio ocurrido el 5 de junio del 2009, dijo que buscan el cumplimiento a los amparos ganados a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

No se han hecho efectivos los 25 amparos ganados a la CEAV de los 45 interpuestos.

Estos amparos ganados son similares al que resolvió en julio pasado, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a favor de la familia de una de las menores que falleció en el incendio de la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora.

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) debe pagar 10 millones de pesos por reparación de daños.

La reunión que tenían programada para el 12 de junio los padres de las víctimas de la Guardería ABC con el presidente Andrés Manuel López Obrador se pospuso a causa de la pandemia por Covid-19 y ni siquiera se han comunicado con ellos, dijo Marisol Montaño.

Están en espera del cumplimiento del compromiso presidencial de ser atendidos a más de once años del incendio ocurrido en la estancia infantil ubicada en calles Mecánicos y Ferrocarrileros en Hermosillo.

Murieron 49 menores -25 niñas y 24 niños-, 106 personas quedaron lesionadas, entre ellos 24 pequeños, que sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado hasta en el 80% de sus cuerpos. Los padres siguen exigiendo justicia.

El Universal



773 Vistas