Cargando



Con recursos propios, Gobierno del Estado prioriza gasto social



Foto Agencia

Miércoles 04 de Noviembre de 2020 8:24 pm

+ -

La propuesta del Paquete Económico 2021 presentado al congreso local respalda a sectores productivos.


La propuesta de paquete económico que mandó el Gobierno del Estado al Congreso local, brinda especial atención a las asignaciones que impulsen la consolidación del gasto social, como el combate a la pobreza, a la salud, educación y seguridad pública, informa la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin).

En términos de su estructura, la propuesta de paquete fiscal refleja un gran esfuerzo financiero del gobierno estatal, pues sólo de recursos propios dotó de un incremento del 100% al Insabi, lo que equivale a un aumento de 85 millones de pesos más que este año.

Pese a que ya no se contarán con más de 100 millones de pesos que llegaban de la federación como contrapartes de 26 programas, el Gobierno del Estado mantendrá el recurso de la contraparte estatal para seguir respaldando a estos sectores.

La eliminación de recursos, que por tercer año consecutivo el gobierno federal pretende realizar en rubros como educación, cultura, campo, infraestructura, ciencia y tecnología, puede generar un daño incalculable.

En ese sentido, de aprobarse el presupuesto federal 2021 como lo mandó el presidente, a Colima le llegarán mil 244 millones de pesos menos que este año, lo que implicaría la desaparición de programas para rescatar espacios públicos en Colima, de apoyo para campesinos y comunidad artística, así como la desaparición de estancias infantiles y la próxima desaparición de escuelas de tiempo completo.

Agencias



760 Vistas