Cargando



Creemos que seremos los ganadores al terminar el recuento: Biden



Foto Internet

Miércoles 04 de Noviembre de 2020 4:16 pm

+ -

“Está claro que estamos ganando suficientes estados como para obtener los 270 votos electorales necesarios para ganar la presidencia”, dijo el demócrata.


El candidato presidencial demócrata, Joe Biden, aseguró este miércoles que si bien aún no puede declararse ganador, considera que, al terminar el recuento, habrá ganado las elecciones en Estados Unidos.

Biden, quien hasta la tarde de este miércoles sumaba 248 votos electorales, frente a 214 del presidente Donald Trump, dio un mensaje en el que señaló que "después de una larga noche de conteo, está claro que estamos ganando suficientes estados como para obtener los 270 votos electorales necesarios para ganar la presidencia", reportaron agencias internacionales.

Dejó claro que "no estoy aquí para declarar que gané". Sin embargo, acotó que "cuando termine el recuento termine, creemos que seremos los ganadores".

En ese sentido, insistió en que "cada voto cuenta", frente al reclamo de Trump de que pare el recuento. "Nadie nos va a quitar nuestra democracia. Ni ahora, ni nunca".

Habló de su ventaja en Michigan, donde los resultados pueden definirse hoy, y dijo sentirse "optimista" sobre Pennsylvania.

Sobre este estado, el equipo de Trump afirmó en Twitter haberlo ganado, a pesar de que no hay una decisión definitiva aún, por lo que la red social etiquetó el comentario, señalando que "fuentes oficiales pueden no haber declarado ganada la contienda cuando se subió este tuit".

El Universal



715 Vistas