Cargando



Incumple Ayuntamiento con servicio de Procesadora de Carne



Miércoles 04 de Noviembre de 2020 8:47 am

+ -


El Ayuntamiento de Colima está incumpliendo con su obligación constitucional de ofrecer el servicio público de rastro o en este caso de Procesadora Municipal de Carne, mientras que el resto de los municipios sí se están esforzando en llevarlo a cabo, indicó el regidor priista, Gonzalo Verduzco Genis.
Enfatizó que el municipio se quitó responsabilidades con el cierre de la Procesadora, pero ocasionó problemas a los tablajeros que no tenían en donde hacer la matanza de los animales.
Añadió que el alcalde Leoncio Morán Sánchez hizo un convenio con el Ayuntamiento de Coquimatlán para que brindara los servicios de rastro a los tablajeros e introductores del municipio, y “a lo mejor está supliendo esta disposición (de la obligación de dar el servicio) con otro municipio.
“Porque se están haciendo los trabajos, pero en esencia Colima como capital y como municipio debe tener un rastro, un centro de matanza propio”.
Consideró que debió haber hecho un acuerdo con el gobierno estatal para que, de manera conjunta, echaran a funcionar un rastro metropolitano, “que ya había un proyecto, a lo mejor él no le tomó mucha importancia”.
Dijo que se decía que había un gasto muy elevado por la operación de la Procesadora Municipal, ante lo cual se trató de apoyar, “pero ahora resulta que ya no la quiere abrir”.


Elena DEL TORO



752 Vistas