Cargando



Exigen antorchistas destrabar trámites de vivienda



Jueves 05 de Noviembre de 2020 8:58 am

+ -


Integrantes de Antorcha Campesina en Colima se manifestaron afuera de las oficinas de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur), para presionar y se destrabe un proceso habitacional de más de 800 viviendas.
Itzel Sarahí Rosas Rivera, integrante del Comité Estatal de Antorcha Colima, informó que la manifestación es para presionar que se destraben los proyectos Palma Amarilla I y II, Antorcha Magisterial en Comala y Manzanillo.
Explicó que el líder estatal de Antorcha, Luis Enrique López Carreón, se encontraba en reunión en Casa de Gobierno al mismo tiempo, para luego trasladarse al Insuvi y lograr que se avance con los proyectos de vivienda.
Agregó que ya han cumplido con todos los requisitos solicitados, incluido el de factibilidad de agua y drenaje, para que se logre el plan parcial, “ya lo entregamos, es momento que no se le da seguimiento, se quedó Seidur que iba a ser el coordinador en conjunto con el Insuvi”.
Mencionó que ante el inicio de las campañas electorales, el proceso puede alentarse u olvidarse, por ello la urgencia de presionar por todos los frentes para conseguir el objetivo.
Destacó que en Palma Amarilla I y II son 500 familias, son proyectos de 250 lotes cada uno; la colonia Antorcha Magisterial, en Noguera, son alrededor de 150 lotes, y también en el proyecto de Antorcha Manzanillo hay cerca de 180 terrenos.
Precisó que en el caso de Manzanillo, el proyecto se ha complicado porque las autoridades municipales están cerradas a facilitar los trámites, al recordar que es gobierno morenista, con quienes hay diferencias.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



920 Vistas