Cargando



Fiscalía investiga desaparición de Jorge Barrera, estudiante de la Prepa 5, tras broma en WhatsApp



Jueves 05 de Noviembre de 2020 11:32 am

+ -

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investiga la desaparición del joven Jorge Barrera, quien acudió a la Prepa 5 de la UNAM tras una broma de sus compañeros


La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó que busca, desde el 3 de noviembre, a Jorge Barrera Ríos, un estudiante de la Prepa 5 de la UNAM que desapareció tras una broma en un grupo de WhatsApp.
La FGJ detalló que Jorge fue visto por última vez el pasado 26 de octubre en la colonia Ampliación Isidro Fabela de la alcaldía Tlalpan.
De acuerdo con los primeros reportes, el joven desapareció después de que sus compañeros de clase enviaron un mensaje al grupo de WhatsApp asegurando que tenían que acudir a la escuela a realizar un examen.
El estudiante acudió a la institución y después de eso, no se le volvió a ver.
La Fiscalía aseguró que se mantiene en contacto con la familia del menor y cuenta con información que podría llevar a conocer su paradero.
También señaló que se había emitido, previamente, una Alerta Amber del joven que se activó el 14 de marzo pasado y se desactivó el día 20 del mismo mes.
LA “BROMA”
En redes sociales se difundieron imágenes del grupo de WhatsApp en el que los compañeros de Jorge aseguraron que estaban en la escuela para presentar un examen de geografía.
El joven preguntó si realmente tenía que asistir a la escuela y sus compañeros le confirmaron que sí.
Debido a esto, el joven salió de su casa y, se trasladó a la escuela.



Posteriormente, cuando el joven se dio cuenta de que todo se trataba de una broma, envió un mensaje de audio al grupo en el que pedía a sus compañeros parar las bromas debido a la dificultad que le ocasionó la situación.
“Muchos de ustedes, tienen muchos menos obstáculos que tener en el estudio, habemos muchos más que no tenemos esa posibilidad, no tenemos la posibilidad de estar todo el día en internet, mucho menos de tener internet fijo en la casa”, se escucha al joven.
EXIGEN EXPULSIÓN DE BROMISTAS
Tras la desaparición del joven, otros estudiantes de la preparatoria 5 han exigido a las autoridades de la UNAM a expulsar a los responsables de la broma.
En publicaciones en redes sociales, se señaló a los jóvenes que convencieron a Jorge a asistir a la escuela.
Hasta el momento, la UNAM no se ha pronunciado al respecto.

Agencias



1658 Vistas