Cargando



La NFL quiere que jugadores usen cubrebocas en las bancas



Foto Internet

Jueves 05 de Noviembre de 2020 8:29 pm

+ -

La NFL ha presentado casos positivos de COVID-19 en los últimos días.


Después de que se reportaran cuatro resultados positivos por COVID-19 este mismo día en la NFL, Allen Sills, jefe médico de la Liga, subrayó la importancia del cubrebocas durante los partidos.

“Tuvimos dos casos esta semana, con jugadores contagiados que participaron en un día de partido y, con base al rastreo de contacto, nos dimos cuenta que hay mucho contacto entre los jugadores cuando están en las bancas, entonces buscamos bajar el riesgo de contagio y por eso sugerimos portar máscaras, para que todos estén tranquilos”, comentó el especialista a la televisora oficial.

La NFL ya mandó un memorándum en el cual recomienda el uso de cubrebocas a los jugadores activos que no se encuentren sobre el emparrillado. Sills se refirió a los casos de Marlon Humphrey, esquinero de los Ravens, y A.J. Dillon, corredor de los Packers, quienes arrojaron resultados positivos el lunes, a pesar de haber jugado el domingo.

Cuando arrancó la temporada 2020, la NFL aplicó multas de 100 mil dólares a los entrenadores que no portaran el protector fácil durante los cotejos y 250 mil para los equipos por las acciones de sus trabajadores. Ahora, con el aumento de contagios dentro de la Liga, se sugiere a los jugadores usarlo, sin sanciones por el momento. 

Esta mañana, Texans y Bears recibieron un jugador contagiado, respectivamente, cerraron sus instalaciones y llevaron sus reuniones vía virtual; los Colts y Chiefs también presentaron un par de resultados positivos en su staff, pero sí entrenaron. Los Packers y 49ers inauguran la Semana 9, bajo lupa en las bancas, para ver si sus estrellas seguirán las recomendaciones de la NFL.

El Universal



734 Vistas