Cargando



Biden a Trump: “EU es perfectamente capaz de escoltar a intrusos fuera de la Casa Blanca”



Viernes 06 de Noviembre de 2020 11:54 am

+ -


Desde la campaña del candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, han comentado los reportes de que Donald Trump no tiene la intención de ceder si pierde las elecciones presidenciales.
“Como ya dijimos el pasado 19 de julio, será el pueblo estadounidense quien decidirá estas elecciones. Y el Gobierno de EU es perfectamente capaz de escoltar a los intrusos fuera de la Casa Blanca“, cita Bloomberg un comunicado del portavoz de la campaña de Biden, Andrew Bates.
El comentario del vocero hace referencia a que los funcionarios pueden expulsar a Donald Trump si éste se niega a reconocer los resultados electorales y se aferra al poder.
El mandatario ya ha afirmado, sin presentar pruebas, que los demócratas están cometiendo un “fraude” e intentando “robarse” las elecciones, por lo que prometió que “va a haber mucho litigio” en relación con la votación por correo, calificándola de “sistema corrupto”, y otras posibles irregularidades.
Antes de darse a conocer esta información, el estado de Georgia anunció que habrá un recuento de los votos en ese territorio ante lo ajustado de los resultados, lo que puede provocar que no se sepa quién ganó las elecciones presidenciales allí hasta finales de noviembre.
Las autoridades de Georgia hicieron el anuncio a las 10:30 (15:30 GMT), en un momento en el que el candidato demócrata, Joe Biden, lideraba el escrutinio en el estado por apenas mil 098 sufragios.
“Con un margen tan estrecho, habrá un recuento en Georgia“, dijo en una rueda de prensa el Secretario de Estado de ese estado sureño, Brad Raffensperger.
La ley estatal de Georgia permite solicitar un recuento de los votos si el margen de victoria del candidato ganador es de menos de 0.5 por ciento, y la ventaja de Biden por ahora ni siquiera llega al 0.1 por ciento.
“Este margen literalmente es de menos de la capacidad de una escuela superior grande”, subrayó el encargado de la implementación del sistema de votación en Georgia, Gabriel Sterling, en la misma rueda de prensa.
El recuento tendrá que solicitarlo formalmente uno de los dos candidatos presidenciales, pero eso no puede ocurrir “hasta que se haya certificado el resultado de las elecciones” después de una auditoría del proceso, explicó Sterling.

Agencias



1129 Vistas