Cargando



Gana Armando Polanco Premio Estatal de Viñetas Manuel Sánchez Silva 2020



Viernes 06 de Noviembre de 2020 9:11 am

+ -


Armando Polanco Pérez obtuvo el primer lugar en el certamen Premio Estatal de Viñetas Manuel Sánchez Silva 2020, convocado por Diario de Colima.

Ganó por la historia “¿Quién vive? Mi gente”, bajo el seudónimo Bertha la loca. El segundo lugar fue para Jesús Adín Valencia Ramírez, por el trabajo “Rocha’s special”, con el seudónimo Madián, y el tercer lugar correspondió a Luis Manuel Cárdenas Martínez, por la narración “Una princesa en la familia”, bajo el seudónimo Andrea Palladio.

Ayer, tras la deliberación del jurado integrado por el poeta y ensayista Carlos Ramírez Vuelvas, el poeta Miguel Ángel León Govea, ambos colaboradores del suplemento cultural Ágora; así como la escritora y columnista de esta Casa Editora, Eva Adriana Soto Ferniza, dieron a conocer el resultado de este certamen.

En la reunión estuvo presente el subdirector Editorial y coordinador de Ágora, Julio César Zamora. Ante la calidad de los trabajos concursantes, el jurado decidió otorgar tres menciones honoríficas.

Una a Julieta Samara Farías Mendoza, por la historia “Susana”, con el seudónimo Mafalda; otra para Alberto Llanes, por la viñeta “Si me resbalé por la Piedra Lisa, ni me acuerdo”, bajo el seudónimo Cantinflas; y la tercera a Roberto Rivera Partida, por la narración “Un tipo con suerte”, con el seudónimo La letra imaginaria.

Los premios a los ganadores son 10 mil pesos para el primer lugar; 3 mil al segundo y 2 mil al tercero, y diploma. Además, las tres menciones honoríficas. Este año concursaron 14 escritores.

La premiación se realizará mañana, en las instalaciones de esta Casa Editora, en el marco del 67° Aniversario de la Fundación de Diario de Colima. Las viñetas premiadas se publicarán en el suplemento cultural Ágora. 

Julio César ZAMORA



622 Vistas