Cargando



Inscribe el IEE a Redes Sociales Progresistas como partido político



Viernes 06 de Noviembre de 2020 9:26 am

+ -


El partido político Redes Sociales Progresistas (RSP) podrá postular candidatos propios para la Gubernatura de Colima, Alcaldías y Diputaciones locales en este proceso electoral.
Lo anterior, después de que los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) le otorgaron la inscripción como partido político y con ello, habilitaron la participación de este instituto político en los comicios locales del próximo 6 de junio.
Durante la sesión de ayer, la presidenta del consejo del IEE, Nirvana Fabiola Rosales Ochoa, presentó el proyecto de acuerdo, en el que mencionó que la inscripción estatal de Redes Sociales Progresistas se deriva de la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, quien avaló el registro de ese partido en el ámbito nacional.
Con la decisión del Consejo, ese partido político tendrá derecho a recibir financiamiento público que será entregado a través del Consejo Electoral, además contará con un espacio de representación ante el Instituto Electoral del Estado.
En el proceso electoral en curso serán 10 partidos políticos los que participarán en la contienda por la renovación de la Gubernatura, los 10 Ayuntamientos y el Congreso del Estado.
La Ley Electoral estipula que el partido inscrito recientemente no podrá hacer ninguna alianza con otros institutos políticos, por lo que RSP deberá contender con sus propios candidatos.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



611 Vistas