Cargando



Sentencian a 51 años de cárcel a sujeto por secuestro en Tecomán



Foto de Sergio Uribe

Viernes 06 de Noviembre de 2020 8:29 pm

+ -

Participó con otro hombre en el secuestro de dos mujeres; Con su detención localizaron fosas clandestinas en la comunidad de Santa Rosa


Un juez dictó sentencia de 51 años de cárcel por delito de secuestro, a un hombre que junto con otros sujetos, privaron de la libertad a una mujer y su menor hija en el municipio de Tecomán.

Mediante un comunicado de prensa se informó que el sentenciado fue detenido en flagrancia con uno de sus coautores, logrando en ese momento el rescate de una de las víctimas por parte de la policía estatal.

Tras agotarse todas las etapas del proceso penal acusatorio, en audiencia de juicio oral le fue impuesta una pena de 51 años de prisión como responsable del delito de secuestro, mismos que habrá de cumplir en uno de los Centros de Reinserción Social del Estado.

Señala el comunicado que a partir de las líneas de investigación logradas con el esclarecimiento de estos hechos, realizadas por la Unidad Especializada de Combate al Secuestro de la Fiscalía General del Estado (FGE), se localizó el punto donde se tuvo cautiva a la otra víctima mujer; que posterior a su procesamiento se lograron ubicar fosas clandestinas en la comunidad de Santa Rosa y la recuperación de un número importante de cuerpos y restos humanos.

De esta manera la Fiscalía sigue trabajando en las investigaciones de los delitos y en la correcta integración de las Carpetas de Investigación, para lograr de parte de la autoridad jurisdiccional, veredictos condenatorios que permitan la justicia para las víctimas y eviten la impunidad en Colima. 

Es importante decir que en las acciones que llevan a cabo las autoridades para el combate de la delincuencia, es fundamental la colaboración de la sociedad a través de las denuncias anónimas, por ello se le sigue exhortando a que las realice al 089 y el reporte de las emergencias a la línea 911.

Sergio Uribe Alvarado



3925 Vistas