Cargando



Vinculan a proceso a agente de la Guardia Nacional por el homicidio de la agricultora Jessica, en Chihuahua



Viernes 06 de Noviembre de 2020 12:12 pm

+ -

Jessica fue atacada a balazos junto a su esposo por elementos de la Guardia Nacional el pasado 8 septiembre cuando regresaba de una protesta en la presa La Boquilla, en Meoqui


Ante los hechos ocurridos el pasado 8 de septiembre del año en curso en Meoqui, Chihuahua, donde una mujer de nombre Jessica Silva Zamarripa, de 35 años de edad, fue abatida por la Guardia Nacional, cuando regresaba de una protesta en la presa La Boquilla, acompañada de su esposo.
La Fiscalía General del Estado de Chihuahua, emitió un comunicado en donde de acuerdo a los resultados obtenidos en los Tribunales Federales, tras la audiencia de vinculación o no a proceso de los seis elementos de la Guardia Nacional, uno de ellos ya fue vinculado a proceso por la muerte de la fémina quien era agricultora y madre de tres hijos.
Se trata del sargento Bernabé L. miembro de la mencionada corporación fue vinculado a proceso por el homicidio de Jessica Silva Zamarripa y el homicidio en grado de tentativa de su esposo; mientras que, al resto de los efectivos, por delitos contra la administración de justicia.
Cabe mencionar que la Guardia Nacional primeramente había negado de haberse tratado de un ataque directo, el comandante Luis Rodríguez Bucio, mencionó a través de su cuenta oficial de Twitter, que fue un lamentable accidente.
Jessica fue ejecutada cuando iba acompañada de su esposo por los uniformados en la avenida Tecnológico de la ciudad de Delicias, cuando regresaban de la protesta en Meoqui. La víctima murió cuando era trasladada a un hospital.
 

Agencias



803 Vistas