Cargando



Es hora de dejar la ira y unirnos: Biden



Domingo 08 de Noviembre de 2020 7:40 am

+ -

Desde Delaware, el virtual ganador dirigió su primer mensaje al país


WASHINGTON, E.U.- Desde Delaware, el virtual ganador de la contienda electoral a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, dirigió su primer mensaje al país luego de conocerse su victoria en las urnas frente a Donald Trump.
Con cubrebocas y apurado tras el primer mensaje de la noche dado por la próxima vicepresidenta de EU, Kamala Harris, el demócrata afirmó que “la gente de esta nación ha hablado; nos dieron una clara victoria. Una victoria convincente. Una victoria para nosotros el pueblo. Gracias a 74 millones de votos”, dijo Biden.
“Seré un Presidente que no busque dividir, sino unificar. Busqué este cargo para restablecer esta nación. Me comprometo a ser un Presidente que busque no dividir, sino unificar. Que no vea al votante demócrata o republicano, sino que vea a los Estados Unidos, para ganar la confianza de todos ustedes”, afirmó Biden durante su mensaje.
Medios reaccionan de forma positiva a Biden
Medios de todo el mundo han reaccionado al triunfo del demócrata Joe Biden en las elecciones de Estados Unidos. 
Una de las portadas más fuertes fue la que publicó la revista alemana Der Spiegel. Es una ilustración del cubano Edel Rodríguez, el mismo que, en febrero de 2017, en reacción a la orden ejecutiva del presidente Donald Trump que prohibió el ingreso a viajeros de siete países, difundió en el mismo medio un cartón de Trump decapitando a la Estatua de la Libertad, con el mensaje: “Estados Unidos Primero”.
Hoy, Edel, quien llegó a Estados Unidos en 1980 como refugiado político, publica en la portada de Der Spiegel a un Biden volviendo a poner la cabeza en la estatua. Y la leyenda: “Hacer a Estados Unidos grande de nuevo”.
El diario francés Le Monde tituló en su portal: “Joe Biden, la victoria de un superviviente destinado a convertirse en el principal pacificador”. La cadena británica BBC tituló: “Es tiempo de que nos unamos, dice el presidente electo Biden”, con una foto del demócrata poniéndose el cubrebocas. 
En Estados Unidos, The New York Times, The Washington Post y CNN no se anduvieron con medias tintas: Biden derrota a Trump, titularon los dos primeros; Biden gana, señaló la televisora.
Fox News, la cadena de noticias que se convirtió en el medio favorito de Trump en su administración, publicó: “El presidente 46 de Estados Unidos”, con la foto que subió Jill Biden con Joe, en Twitter. 
La revista The New Yorker colocó en el centro de su portal un análisis de David Remnick titulado: “Inicia la era Biden. La democracia estadounidense ha sobrevivido a Donald J. Trump”.


Agencias



828 Vistas