Cargando



Salud pide a Ayuntamientos no relajar medidas sanitarias



Domingo 08 de Noviembre de 2020 8:04 pm

+ -

Debe reforzarse supervisión de los protocolos sanitarios en establecimientos


La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado exhortó a ayuntamientos y a dependencias estatales a reforzar la supervisión de los protocolos sanitarios en establecimientos y servicios para que se cumplan, ya que se observa en forma paulatina, el relajamiento de las medidas sanitarias para evitar los contagios de Covid-19.
Al presidir la vigésima segunda reunión extraordinaria de la Red Colimense de Municipios por la Salud, la secretaria de Salud, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, dijo que habrá un repunte de casos de Covid-19 a partir de la próxima semana debido a que se incumplen las medidas sanitarias en los pasados festejos por hallowen y día de muertos.
Por ello, pidió a los ayuntamientos realizar revisiones de comercios durante la próxima venta, para evitar amontonamientos o aglomeraciones en establecimientos, haciendo respetar el aforo permitido de personas.
Asimismo, la Secretaría de Movilidad se comprometió a revisar el transporte de trabajadores sin medidas sanitarias y las secretarías de Turismo y Fomento Económico a reiterar a prestadores de servicios turísticos que no es recomendable promocionar eventos que lleven a la congregación de personas; mientras la Coespris y Protección Civil supervisarán el cumplimiento de los protocolos sanitarios en estos establecimientos.
De la misma manera, la Secretaría de Movilidad hizo el compromiso de continuar la supervisión del transporte público para que los usuarios y los choferes cumplan con las medidas sanitarias para evitar contagios, como el uso de cubrebocas, la sana distancia y sin amontonamientos, y se instruyó a la Coespris supervisar las centrales de autobuses con el mismo fin.
La secretaria de Salud reiteró que aún no hay vacuna contra Covid-19 y que solo el cubrebocas, ayuda reducir el riesgo de contagio, al igual que la sana distancia, el lavado de manos y evitar aglomeraciones de personas.
En esta sesión, la subdirección de Epidemiología presentó el avance del semáforo epidemiológico de Covid-19, mismo que reporta una disminución en indicadores y una desaceleración de tendencias, aunque se mantiene el color naranja o alto riesgo.

Redacción



814 Vistas