Cargando



Sigue avanzando el picudo prieto



Domingo 08 de Noviembre de 2020 7:23 am

+ -


ARMERÍA.- “Desafortunadamente la plaga del picudo prieto continúa avanzando, y con ello son muchas las palmas que están infectadas y no nos quedará más que derribarlas; el problema es muy grave y poco es lo que hacemos para evitarlo”, reconoció Cecilio Gutiérrez Silva, presidente de la Asociación de Productores de Coco.
Recordó que hace aproximadamente 8 meses, debido al foco rojo que existe cerca de El Paraíso, iniciaron con un programa de trampeo con feromonas para capturar al insecto, pero desafortunadamente esa campaña está parada y no tienen apoyo.
Gutiérrez Silva reconoció que el principal problema de los productores es el no querer organizarse; “por ahí es donde nos ha agarrado el gobierno, y considero que es el principal problema por el que no tenemos apoyo, y este problema de falta de organización viene de años atrás”.
Añadió que ahora la situación está peor porque no tienen apoyo para el productor, de tal forma que presagió que el cultivo de coco puede ser exterminado por el picudo prieto, pese a que en este municipio la producción de coco es la principal entrada de divisas.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



1547 Vistas