Cargando



Anuncia Nacho Libramiento Colima Vía Rápida para liberar la carga pesada



Lunes 09 de Noviembre de 2020 11:41 am

+ -


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez dio a conocer detalles del proyecto del Libramiento Colima Vía Rápida, donde se busca sacar los vehículos de carga pesada del Libramiento Ejército Mexicano.
En rueda de prensa virtual, el Mandatario estatal, junto con el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur), Jesús Sánchez Romo, explicó que se trata de un proyecto privado, enmarcado dentro de las Asociaciones Público Privadas, donde el Gobierno del Estado no hará ninguna inversión.
Peralta Sánchez destacó que se trata de un proyecto que tendrá una inversión de 2 mil 100 millones de pesos, de una empresa de Guadalajara, para generar un tramo de cuota de 23.5 kilómetros, que se inicia en el entronque a Buenavista y concluye posterior a la actual Zona Militar.
También destacó que sería concesionado ese tramo a la empresa por 30 años y una vez concluido el tiempo, pasaría el libramiento a la administración del Gobierno del Estado, sin oportunidad de que se amplié la concesión.
Explicó que la intención es sacar los vehículos de carga pesada de la circulación del Libramiento Ejército Mexicano, para reducir los accidentes y el deterioro que genera este tipo de vehículos al tramo.
Asimismo, este proyecto generaría 3 mil empleos directos, más los indirectos, durante su ejecución, en que se prevé, una vez autorizado e iniciado, se concluya antes de terminar la actual administración estatal.
Sólo falta que el Congreso del Estado dé la autorización al proyecto, que actualmente está en análisis.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1132 Vistas