Cargando



Habrá un repunte de casos de Covid-19



Lunes 09 de Noviembre de 2020 9:08 am

+ -

Debe reforzarse supervisión de los protocolos sanitarios en establecimientos; esperan repunte de contagios


Debido a que se observa en forma paulatina el relajamiento de las medidas sanitarias para evitar los contagios de Covid-19, la Secretaría de Salud exhortó a Ayuntamientos y dependencias estatales a reforzar la supervisión de los protocolos sanitarios en establecimientos y servicios.
Por medio de un boletín de prensa, se informó que al presidir la 22ª reunión extraordinaria de la Red Colimense de Municipios por la Salud, la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo, dijo que habrá un repunte de casos de Covid-19 a partir de la próxima semana.
La causa, se incumplieron las medidas sanitarias en los pasados festejos por Halloween y Día de Muertos.
Por ello, pidió a los Ayuntamientos realizar revisiones de comercios durante la próxima venta, para evitar amontonamientos o aglomeraciones en establecimientos, haciendo respetar el aforo permitido de personas.
Asimismo, la Secretaría de Movilidad (Semov) se comprometió a revisar el transporte de trabajadores.
Turismo y Fomento Económico señalarán a prestadores de servicios que no es recomendable promocionar eventos que lleven a la congregación de personas.
Coespris y Protección Civil supervisarán el cumplimiento de los protocolos sanitarios.
La Semov hizo el compromiso de continuar la supervisión del transporte público para que los usuarios y los choferes cumplan con las medidas sanitarias para evitar contagios, como el uso de cubrebocas, la sana distancia y sin amontonamientos, y se instruyó a la Coespris supervisar las centrales de autobuses con el mismo fin.
En esta sesión, la subdirección de Epidemiología presentó el avance del semáforo epidemiológico de Covid-19, mismo que reporta una disminución en indicadores y una desaceleración de tendencias, aunque se mantiene el color naranja o alto riesgo.

Carlos GARCÍA LEMUS



453 Vistas