Cargando



Mensajes de incertidumbre destruyen confianza en México: CEEG



Foto Internet

Lunes 09 de Noviembre de 2020 7:52 pm

+ -

El Consejo Ejecutivo hace un llamado al gobierno mexicano a colaborar con la iniciativa privada en el proceso de recuperación, tras el golpe económico por la pandemia


La presidenta del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG), Claudia Jañez, dijo que los mensajes de incertidumbre para el sector privado destruyen la confianza y reputación que ha costado años lograr en el país.

“Te cuesta años construir una reputación. Así costó años y ha costado años construir una reputación en México y desafortunadamente pueden ser minutos para destruir esa confianza, minutos para destruir con mensajes de incertidumbre una confianza en la que todos hemos trabajado”, dijo la directiva.

Al participar en la 18 edición de la Cumbre de Negocios, Jañez hizo un llamado al gobierno a colaborar con la iniciativa privada en el proceso de recuperación después del golpe económico de la pandemia de Covid-19 y alertó que no se puede apostar solamente al acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que impulsará el crecimiento del país.

“Estamos en un punto de inflexión que no podemos desaprovechar. No podemos seguir pensando que el tratado se va a implementar solo, que por tener una frontera de 3 mil kilómetros con el país más poderoso del mundo y estar un bloque ya con América del Norte, ya con eso podemos cruzarnos de brazos”, dijo la directiva.

Jañez destacó que el país tiene que mandar un mensaje de unidad, de que el gobierno no puede ser el único que invierte, “en un país que tiene más de 80% de su Producto Interno Bruto en la iniciativa privada”.

Por su parte, el director general de políticas públicas del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Javier Treviño Cantú, destacó que el gran reto para México es mantenerse como un destino atractivo para las inversiones.

“El gran reto del país es mantenernos como un destino atractivo para las inversiones. El plan de infraestructura que se presentó hace semanas es un mecanismo para presentar de manera constante nuevos paquetes de proyectos de inversión y consolidar la colaboración entre el sector privado y el gobierno”, dijo.

El Universal



548 Vistas