Cargando



Aseguran más de 200 mil litros de químicos para drogas en Culiacán



Foto Internet

Martes 10 de Noviembre de 2020 6:29 pm

+ -

La Secretaria de Seguridad Pública dio a conocer que a cuatro antes hallaron más de tres toneladas de cristal, cocaína, goma de opio y pastillas de fentanillo, en la comunidad del Carrizal


En las cercanías del ejido El Diez, en la salida sur de Culiacán, fueron descubiertos más de doscientos contenedores color blanco -algunos de ellos emplayados-, los cuales contenían sustancias químicas líquidas, presuntamente para procesar drogas sintéticas.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que a cuatro días del hallazgo de más de tres toneladas de crystal, cocaína, goma de opio y pastillas de fentanillo en la comunidad del Carrizal, elementos del ejército y la Policía Estatal Preventiva realizaron este nuevo hallazgo.

Durante un recorrido por las cercanías del ejido El Diez, las fuerzas federales y estatales se percataron de fuertes olores a sustancias químicas. Al inspeccionar la zona descubrieron, semicultos en una parcela, varios bultos envueltos en plásticos.

Las autoridades reportaron más de 200 contenedores blancos con capacidad para mil litros, algunos de ellos emplayados, cuyo contenido líquido hace presumir que se trata de sustancias químicas para procesar drogas sintéticas. Los bidones fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad.

Hace cuatro días, en recorridos de supervisión en la comunidad El Carrizal, el Ejército y la Policía Estatal Preventiva descubrieron cerca de un cementerio, semicultas entre la maleza, más de tres toneladas de crystal, cocaína, goma de opio y pastillas de fentanillo.

Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública, estimó que este aseguramiento, muy cerca de una finca bajo resguardo que presuntamente sirve de almacén y centro de procesamiento de drogas sintéticas, tiene un valor superior a 30 millones de dólares en el mercado negro.

El Universal



1223 Vistas