Cargando



Atiende Chuy Dueñas acumulación de basura en escuela primaria de Villaizcalli



Foto Agencia

Martes 10 de Noviembre de 2020 6:12 pm

+ -

Se tenía casi 2 meses sin que el Ayuntamiento de Villa de Álvarez atendiera la petición de padres de familia y directivos del plantel


La iniciativa ciudadana #EntreTodasyTodos de la Asociación Civil Rediseña México sigue demostrando que cuando se trabaja en equipo se pueden dar resultados inmediatos, tal como ocurrió con la petición que padres de familia de la escuela primaria Rafael Macedo López de la colonia Villaizcalli hicieron al presidente de esta agrupación, Jesús “Chuy” Dueñas, para la limpieza de ramas, basura y animales muertos que se habían acumulado a las afueras del plantel tras no darse el apoyo por parte del Ayuntamiento de Villa de Álvarez desde hace más de un mes.

Esta atención social de Rediseña México se dio luego de que se constató la gran cantidad de ramas y basura acumulada a las afueras del plantel desde hace varias semanas que se realizó la poda y que, ante la falta de atención de la comuna villalvarense, facilitó que el lugar se convirtiera en un tiradero de basura y animales muertos, propiciando la fauna nociva en la zona.

“Estamos contentos de seguir aportando con la sociedad y qué mejor que podamos resolver de esta iniciativa ciudadana temas de importancia para la comunidad. En el caso de la escuela primaria Rafael Macedo López nos hicieron la exposición del problema y vimos que era una situación que debía atenderse de inmediato y lo hicimos”, expresó el presidente de Rediseña México, Chuy Dueñas.

Destacó que la iniciativa #EntreTodasyTodos es una oportunidad de participación ciudadana que promueve la coordinación para actuar en favor de la sociedad, por lo cual, gracias a la colaboración del Módulo Peñitas A.C. fue posible contar con un camión que realizó dos viajes para recoger las ramas y limpiar la zona.

“Era un foco de infección porque había animales muertos, generaba condiciones de inseguridad y nos sentimos afortunados de poder ayudar y solucionar estos problemas de la comunidad de la colonia Villaizcalli, con quienes también pudimos tener un acercamiento directo”.

A través de una carta, Padres de Familia de la escuela Rafael Macedo López agradecieron el apoyo de Jesús Dueñas García y todos los colaboradores de Rediseña México  por la apertura y disposición inmediata para la solución de esta problemática.

“Externamos nuestro agradecimiento por el apoyo recibido, este problema tenía casi dos meses, se realizaron múltiples peticiones al Ayuntamiento, directamente con servicios municipales, a través de regidores y sin embargo no se tuvo respuesta a pesar de las gestiones realizadas”, refiere el mensaje de los padres de familia.

La señora María Guadalupe Sánchez destacó que el sábado se tuvo un acto de colaboración social ya que tanto padres, directivos escolares y los integrantes de la Asociación Civil se unieron para levantar los residuos personalmente, por más de cinco horas, mostrando la disposición del grupo y Chuy Dueñas para respaldar a las sociedad.

Agencias



1167 Vistas