Cargando



Condena AMLO agresiones contra manifestantes en Cancún; pide que haya justicia hoy mismo



Martes 10 de Noviembre de 2020 10:28 am

+ -

López Obrador pidió al gobierno de Quintana Roo hacer investigación "sin contemplaciones" en las agresiones contra manifestantes en Cancún


El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que se haga una investigación rápida, si es posible hoy mismo, en el caso de  las agresiones contra manifestantes anoche en Cancún, Quintana Roo.
En la conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional, López Obrador pidió al gobierno del estado de Quintana Roo, encabezado por Carlos Joaquín González, que haga una investigación sin contemplaciones, además de que solicitó a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) actuar por oficio.
“No tiene por qué tardarse tanto y eso lo debe hacer el gobernador, además, ya lo ofreció. Si no se hace esta investigación o no es satisfactoria, que yo creo que puede ser eficaz y que haya justicia rápida, hoy mismo si hay voluntad, nada de estar protegiendo a nadie, cuando hay un asunto así se debe de actuar sin contemplaciones, no debe haber impunidad ni protección a nadie”, señaló.
“En el caso de que no aclararan los hechos, los afectados deberían de acudir a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, es más, por oficio debería de intervenir. Esperemos a que la autoridad estatal decida”, apuntó.
Una protesta por el asesinato de dos mujeres el pasado fin de semana en Cancún, sureste de México, terminó este lunes cuando la Policía Municipal reprimió a los manifestantes con disparos dejando dos personas lesionadas por arma de fuego y dos más por golpes.
López Obrador condenó la agresión a quienes ejercían su derecho a la protesta, y exhortó a las autoridades a investigar y sancionar a los responsables.
“La postura nuestra es la que dijo la Segob, tiene que hacerse una investigación, deslindar responsabilidades, castigar a los culpables. No se debe, y esto es evidente, utilizar la fuerza no se debe utilizar armas, disparar, eso tiene que ver con actitudes autoritarias que no se acomodan a los nuevos tiempos. No a la represión, es lo que podemos decir y que en efecto se haga la investigación”, refirió.
El gobernador de Quintana Roo dijo en un mensaje en Twitter que reprobaba los actos de violencia que se dieron, en donde detalló que no hubiera agresiones ni armas, y adelantó que investigará “al irresponsable que dio instrucciones diferentes a éstas y ha provocado toda esta situación complicada para la sociedad de Quintana Roo. Actuaré con firmeza para que se aplique la ley a quien cometió esta agresión”.

Agencias



757 Vistas