Cargando



Destituyen a director de la Policía Municipal de Cancún que ordenó agresión a balazos contra manifestantes



Martes 10 de Noviembre de 2020 10:34 am

+ -

Mara Lezama, presidenta municipal de Cancún, confirmó que Eduardo Santamaría, director de la Policía Municipal, fue destituido de su cargo


Mara Lezama, presidenta municipal de Cancún, confirmó la separación del cargo de Eduardo Santamaría, director de la Policía Municipal de Benito Juárez, tras las agresiones a manifestantes de este lunes.
“Sí, fue separado del cargo porque tenemos que hacer la destitución como debe ser; tenemos que hacer el trámite”, señaló en entrevista para Grupo Fórmula.
Esta determinación se tomó después de que el funcionario ordenara disparar contra mujeres que se manifestaban en las inmediaciones de la presidencia municipal de Cancún.
“Estupidez se queda corto como adjetivo para calificar los disparos al aire”, señaló Lezama.
El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, confirmó que continuarán las investigaciones de las agresiones  y se buscará si algún otro funcionario estuvo involucrado en los hechos.
Advirtió que si tras la investigación, se encuentran responsabilidades contra algún funcionario, se podría tener consecuencias penales.
“En principio de cuentas la separación del cargo y la investigación tendrá que seguir para encontrar posibles penas de otro tipo, e inclusive pueden llegar a los sistemas penales”, dijo.
Las agresiones
Una protesta por los feminicidios de una joven el pasado fin de semana en Cancún, terminó cuando la Policía Municipal reprimió a los manifestantes con disparos dejando como saldo dos personas heridas, entre ellos dos reporteros, ambos por disparos de arma de fuego.
Tras manifestarse frente a la vicefiscalía General del Estado, la marcha, de unos 2 mil manifestantes, que protestaban en contra de los feminicidios en el estado de Quintana Roo, llegó hasta el Palacio Municipal de Cancún, donde fueron reprimidos a tiros.
Según las primeras versiones, la protesta llegó al ayuntamiento de Benito Juárez donde la policía previamente clausuró la entrada con vallas metálicas y posteriormente comenzaron las detonaciones de armas de fuego, esto luego de que colectivos de mujeres entraran a las instalaciones para exigir justicia por el feminicidio de Alexis.

Agencias



806 Vistas