Cargando



Renuncia coordinadora del programa Jóvenes Construyendo el Futuro



Martes 10 de Noviembre de 2020 8:25 am

+ -

Viridiana Valencia dejó el cargo el mismo día que Indira Vizcaíno Silva; también lo hizo Guadalupe Zepeda, coordinadora del Programa de Apoyo para el Bienestar de Niños y Niñas


La coordinadora del programa Jóvenes Construyendo el Futuro en Colima, Viridiana Valencia Vargas, así como la coordinadora del Programa de Apoyo Para el Bienestar de Niños y Niñas Hijos de Madres Trabajadoras en el Estado, Guadalupe Zepeda Dueñas, renunciaron a sus cargos el pasado 31 de octubre.
Lo hicieron el mismo día que la ex delegada de los Programas de Desarrollo del Gobierno Federal, Indira Vizcaíno Silva.
En la delegación de los Programas Sociales no se ha especificado el número de funcionarios o servidores de la Nación que renunciaron a sus cargos para poder participar en el proceso electoral.
Sin embargo, personal de dicha institución confirmó las dimisiones de Viridiana Valencia Vargas y Guadalupe Zepeda Dueñas.
Incluso, la propia Viridiana Valencia Vargas confirmó su decisión de abandonar el programa Jóvenes Construyendo el Futuro en Colima, en el marco del proceso electoral del próximo año.
En sus redes sociales, escribió que el 31 de octubre se había separado de su cargo y dijo que se dedicará a fortalecer la Cuarta Transformación en el municipio de Tecomán, de donde es originaria.
Aunque no lo especificó en su renuncia, se especula que la ex funcionaria federal buscará la candidatura de Morena a la Presidencia Municipal de Tecomán, que actualmente ostenta el morenista Elías Lozano.
Las renuncias de los funcionarios federales en Colima se han manejado con hermetismo; no existe ningún informe puntual para conocer cuántos abandonaron sus cargos y quiénes ocuparán sus puestos.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



1336 Vistas