Cargando



Buscan transparentar sentencias del Poder Judicial con reformas



Miércoles 11 de Noviembre de 2020 9:37 am

+ -


El comisionado presidente del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos del Estado de Colima (Infocol), Christian Velasco Milanés, presentó al Congreso del Estado tres iniciativas de reformas para obligar al Poder Judicial a publicar todas sus sentencias, transparentar las redes sociales de los sujetos obligados y cambiarle el nombre al instituto.
Las propuestas de reformas a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Colima y a la Constitución Política local fueron entregadas al presidente de la mesa directiva del Congreso local, el panista Francisco Rodríguez García.
El comisionado del Infocol señaló que la primera iniciativa es para homologar la Ley de Transparencia estatal a la federal con la finalidad de hacer públicas todas las resoluciones del Poder Judicial del estado.
Velasco Milanés señaló que la segunda reforma que proponen a la Ley de Transparencia pretende que los sujetos obligados a transparentar su información publiquen su directorio de redes sociales, determinen cuáles son sus cuentas oficiales y quiénes las manejan.
Además, dijo que la tercera iniciativa de reforma adicionará la palabra “personales” al nombre del Infocol, para que este órgano se llame de manera oficial: Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Colima. 
El presidente de la comisión de Transparencia en el Congreso, Francisco Rodríguez García, adelantó que este mes se presentarán al pleno del Congreso las propuestas hechas por el titular del Infocol.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



1007 Vistas