Cargando



Colimenses no pagarán peaje en nuevo libramiento



Miércoles 11 de Noviembre de 2020 9:13 am

+ -

Se invertirán 2 mil 100 millones de pesos; a mediados de diciembre se inicia la construcción; generará 3 mil empleos directos, señala el titular de la Seidur, Jesús Sánchez Romo


El nuevo Libramiento Colima Vía Rápida será construido totalmente con una inversión privada de alrededor de 2 mil 100 millones de pesos, a través de una concesión que fue entregada a la empresa Dynfra por un plazo de hasta 30 años.
Para circular por él los autos particulares con placas de Colima no pagarán ninguna cuota.
Así lo confirmó el titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur) del Gobierno del Estado, Jesús Sánchez Romo, en entrevista con el periodista Héctor Sánchez de la Madrid.
A mediados de diciembre se iniciará la construcción de este nuevo tramo carretero que evitará el tránsito de vehículos de carga por el actual Libramiento Ejército Mexicano.
Resaltó que tendrá una extensión de 23.5 kilómetros, desde la zona donde se encuentran las oficinas de la Guardia Nacional, antes de la desviación al aeropuerto de Cuauhtémoc, hasta un kilómetro adelante de la nueva Zona Militar.
Subrayó que será una obra que genere alrededor de 3 mil empleos directos y participarán 60 empresas de las construcción, “casi todas ellas del estado de Colima”.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



1597 Vistas