Cargando



Continúan afectaciones en Tabasco por inundaciones



Miércoles 11 de Noviembre de 2020 11:57 am

+ -

El riesgo continúa latente debido al incremento del río Grijalva que continúa creciendo su caudal y agravando la situación de las inundaciones en diversas zonas de Villahermosa


El río Grijalva, en Tabasco, continúa creciendo su caudal y, agravando la situación de las inundaciones en diversas zonas de la capital, Villahermosa.
Sectores en las colonias Gaviotas Sur y Gaviotas Norte presentan inundaciones de hasta 2 metros de altura, que dañaron viviendas de un solo nivel.
Pobladores de la zona, considerada una de las más críticas en la emergencia, indicaron que no hay bordos de protección que impidan el paso del agua.
De acuerdo, con autoridades locales, el riesgo continúa latente debido al incremento del río Grijalva.
Pese a lo complicado de la situación, aún hay personas que se niegan a abandonar sus hogares por temor a sufrir robos o, en muchos casos, debido a que no tienen otros lugares para resguardarse.
Elementos del Ejército y la Fuerza Aérea mantienen operaciones del Plan DN-III E de apoyo a la población pero, por la magnitud de las afectaciones, se han visto rebasados.
Vecinos afectados apoyan en labores de traslado de personas en lanchas y, en la medida del descenso el agua, las personas intentan salir de sus domicilios caminando en medio de las inundaciones.

Agencias



718 Vistas