Cargando



Ciudad de México, cerca de pasar a Semáforo Rojo



Jueves 12 de Noviembre de 2020 1:31 pm

+ -

Debido al incremento en la ocupación hospitalaria, Ciudad de México está cerca de regresar al Semáforo Rojo, indicó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum


La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que la Ciudad de México está cerca de regresar al Semáforo Epidemiológico Rojo debido al incremento en la ocupación hospitalaria.
La mandataria explicó que será este viernes cuando dé a conocer nuevas medidas para el control de la propagación del virus.
“El cambio de tendencia es de llamar la atención, el crecimiento en el número de camas ocupadas. Mañana vamos a informar de las medidas, no quisiera hablar de color de semáforos sino de medidas adicionales que queremos tomar ante la ocupación hospitalaria”, señaló.
Detalló que el perfil de las personas que ingresan al hospital por COVID-19, son personas mayores de 55 años, particularmente mayores de 60 años, también personas con comorbilidades.
“También la insistencia de que las personas que lleguen a tiempo al hospital, para que no tenga que haber este exceso”; dijo.
Indicó que mañana se darán a conocer nuevas medidas restrictivas para la Ciudad de México debido a que todavía están siendo evaluadas.
Actualmente, la capital del país se encuentra en su vigésima semana consecutiva en semáforo epidemiológico naranja, en la última semana se redujo el horario de funcionamiento de restaurantes, casinos y gimnasios.

Agencias



790 Vistas