Cargando



Continúan medidas de altas concentraciones de ozono en el Valle de México



Jueves 12 de Noviembre de 2020 12:02 pm

+ -

Se estima que las condiciones meteorológicas seguirán siendo desfavorables para la dispersión de los contaminantes en el Valle de México


La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que continúan las medidas por altas concentraciones de ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), con el fin de proteger la salud de la población ante la exposición a niveles altos de contaminación.
La información meteorológica más reciente indicó que para el día de hoy continuará el cielo despejado la mayor parte del día, el viento será débil, la temperatura superior a 26 grados centígrados y la radiación solar será intensa.
Se estimó que las condiciones meteorológicas seguirán siendo desfavorables para la dispersión de los contaminantes.
Se recordó a la población mantenerse informados sobre la calidad del aire y evitar hacer ejercicio en exteriores entre las 13:00 y 19:00 h.
La Comisión Ambiental de la Megalópolis se mantiene atenta a la calidad del aire y de la evaluación de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la ZMVM e informará en un boletín que se emitirá hoy a las 15:00 h.
De las 05:00 a las 22:00 h del jueves, los vehículos con holograma de verificación 1 con terminación de placa de circulación par, y holograma 2 suspenderán su circulación.
Tampoco podrán circular los vehículos sin holograma de verificación o con placas formadas por letras, ni aquellos con placas del extranjero o de otros estados que no porten el holograma cero o doble cero.
En el caso de los taxis, podrán circular de las 05:00 a las 10:00 h.
Las pipas de Gas LP tampoco podrán circular de las 05:00  a las 22:00 h si cuentan con placa de circulación par.
Los vehículos de carga no circularán de 06:00 a 10:00 h, a excepción de aquellos con holograma doble cero o que estén inscritos en los Programas de Autorregulación de la Ciudad o el Estado de México.
La CAMe también exhortó a la población a evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes.
Asimismo recargar gasolina después de las 18:00 h y reducir el uso de combustibles en casa, acortando el tiempo de ducha.
De igual forma se pidió a los empleadores a facilitar el trabajo a distancia para reducir viajes.

Agencias



603 Vistas