Cargando



Pide Claudia Yáñez a AMLO intervenir en Laguna de Cuyutlán



Jueves 12 de Noviembre de 2020 9:17 am

+ -

Claudia Yáñez Centeno y Cabrera dice estar dispuesta a ir a La Mañanera


La diputada federal por Morena, Claudia Yáñez Centeno y Cabrera, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador intervenga en el caso de contaminación a la Laguna de Cuyutlán, generada por la Termoeléctrica Manuel Álvarez, a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En un mensaje que envió desde la sala de prensa del Congreso federal, la Legisladora se mostró molesta por el daño ambiental a la laguna, así como las afectaciones a la actividad pesquera, a la salud y al turismo, que genera de manera constante la Termoeléctrica.
Yáñez Centeno se refirió a la manifestación realizada la mañana del martes por pescadores en la planta de energía, para pedir se resarza el daño ambiental y a su actividad, pero las autoridades han sido indiferentes con ellos.
“Nuevamente las autoridades de la CFE dan muestra de intransigencia e insensibilidad a las demandas de los pescadores, que a causa de la contaminación ven diezmada su producción y su ingreso.
“A pesar de que han sido varias las denuncias hechas por pescadores, Legisladores locales y federales, así como por organizaciones sociales con motivo de los derrames de combustóleo de la Termoeléctrica a la laguna, no se ha hecho nada”.
Agregó que desde el gobernador José Ignacio Peralta Sanchez, así como los titulares de la Profepa, Conagua, y el propio director general de CFE, Manuel Bartlett, han mantenido oídos sordos ante los justos reclamos de los afectados.
“Exijamos al presidente Andrés Manuel López Obrador que haga un llamado enérgico a las autoridades de la CFE, que instruya las acciones pertinentes para la reparación del daño a los pescadores, a la población y saneamiento con acciones inmediatas.
“No es posible continuar con esto, tenemos que defender la laguna y no nos importa llegar hasta las últimas consecuencia, así necesitemos ir a La Mañanera, lo vamos a hacer”, sentenció.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



925 Vistas