Cargando



Realizará Gobierno del Estado primera edición de NACAM Virtual Rally Colima



Foto Agencia

Jueves 12 de Noviembre de 2020 5:32 pm

+ -

Este sábado 14 de noviembre será el cierre de inscripciones a las 2 de la tarde


El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo, el Instituto Colimense del Deporte (Incode), realizará la primera edición del NACAM Virtual Rally Colima, en el cual podrán inscribirse únicamente participantes que radiquen en la entidad.

Al respecto, la directora general del Incode, Ciria Salazar, dijo que el objetivo de este evento virtual es impulsar los e-sports a nivel nacional, en un estado que ha apoyado a este deporte durante años, asimismo incentiva a que las personas continúen con el confinamiento necesario ante la emergencia sanitaria que se ha presentado durante los últimos meses.

Detalló que una vez completado el registro por medio de Messenger, será enviado un mensaje con el link del club de Racenet para que pueda enviar una solicitud de unión al club, la cual, queda pendiente de aprobación por el comité organizador en un lapso de 12 a 36 horas.

Si el jugador no cuenta con mayoría de edad es obligatorio que le de lectura a este documento en compañía de un adulto (padre, madre o tutor) a fin de que tenga completa comprensión de lo ahí estipulado. La edad mínima de inscripción es que el participante tenga 12 años cumplidos.

Asimismo, la funcionaria indicó que todos los jugadores deben registrarse utilizando la página de Facebook “Nacam Virtual Rally Championship” por medio de Messenger enviando sus datos en el siguiente orden: Nombre completo, edad, domicilio (enviar imagen con comprobante de domicilio), periférico de juego (volante, joystick), plataforma de juego (PC, PS4, XBOX), usuario de plataforma online, usuario de racenet, (si no cuenta con un perfil en racenet, crear uno en el siguiente link: accounts.codemasters.com)

La inscripción a este campeonato será sin costo, con un límite de inscritos al campeonato de 30 participantes.

El campeonato consistirá de tres pruebas de rally iniciando con la primera fecha el día 14 de noviembre, segunda fecha el 21, terminando la tercera fecha el 28 de este mes del 2020, con una final presencial en Manzanillo, para los cuatro participantes que se encuentren en los primeros lugares de la tabla absoluta del campeonato (Los gastos correrán por su propia cuenta). Podrán ser cualquiera de las seis localizaciones de la versión básica del videojuego “Dirt Rally 2.0” (Australia, España, Polonia, Argentina, Estados Unidos y Nueva Zelanda).

Las cuatro pruebas consistirán de 12 tramos de una de las seis localizaciones según la ganadora del sorteo, 12 etapas que son finalmente dos tramos largos en diferentes fracciones y sentidos, todas ellas con variaciones climáticas, de transcurso de tiempo y desgaste de suelo, haciendo de este evento un rally exigente. Las pruebas de Rally se disputarán cada sábado en tiempo real con únicamente dos horas disponibles para completarlo.

Las autoridades deportivas y comité organizador de este evento son: el interventor de NACAM, Carlos Cordero Popoca; el director general, Gerardo Hernández y el director de la prueba, Arturo Ulises Trejo.

Agencias



696 Vistas