Cargando



Serán cinco los voluntarios recibirán vacuna de CanSino en pruebas en Ciudad de México



Jueves 12 de Noviembre de 2020 10:59 am

+ -

Cinco voluntarios arrancarán con las pruebas de la vacuna contra el COVID-19 de CanSino Biologics; diariamente se sumarán más participantes hasta llegar a 5 mil


Mañana iniciarán, en la Ciudad de México, los ensayos clínicos de la fase tres de la vacuna contra el Covid-19 del laboratorio CanSino, con la aplicación de una dosis a cinco voluntarios.
De acuerdo con las autoridades de la Ciudad de México, en total, cinco mil voluntarios que no hayan contraído la enfermedad y que sean mayores de edad serán los que participen en las pruebas.
El estudios se llevarán a cabo en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, Salvador Zubirán y en tres centros de salud más.
En dichos centros hospitalarios, se mantienen altas tasas de positividad de pacientes que acuden a realizarse pruebas de Covid-19.
Los ensayos iniciarán con los cinco voluntarios y, posteriormente, se incluirán entre 100 y 150 al día hasta que se completen 5 mil.
Los voluntarios tendrán un monitoreo semanal durante 12 meses que se llevará a cabo en el Instituto Nacional de Nutrición.
Por la noche del miércoles, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que llegaron 7 mil unidades de  la vacuna contra Covid-19 de CanSino Biologics para aplicarse de inmediato.

Agencias



831 Vistas