Cargando



Asigna Gobierno Estatal 100 pesos a discapacitados: Araceli García



Foto Internet

Sábado 14 de Noviembre de 2020 8:57 am

+ -

Araceli García Muro manifestó que en el Congreso buscará que los Diputados asignen más recursos para los grupos vulnerables, una vez que inició en el Poder Legislativo la etapa de análisis del Proyecto de Presupuesto para el próximo año.


La Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno Estatal sólo asignó 100 pesos para las pensiones a personas con discapacidad en el Proyecto de Presupuesto de Egresos para 2021, cuando este año se ejercieron 5 millones de pesos en ese rubro. 

Así lo denunció la diputada Araceli García Muro, tras hacer un análisis de las asignaciones presupuestales que destinará la administración de Ignacio Peralta Sánchez para los grupos vulnerables.

La Legisladora lamentó la decisión y consideró que para el siguiente año se debe proteger la salud, educación, seguridad y los grupos vulnerables, quienes están padeciendo los estragos de la pandemia por el Covid-19.

“Hay mucha necesidad y las personas con discapacidad se encuentran en una situación de extrema vulnerabilidad, por eso me preocupa esa reducción del presupuesto y me lastima la decisión de sólo etiquetar 100 pesos para apoyarlos”, dijo.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Mario Alberto Espinosa Solís



701 Vistas