Cargando



Peregrinos a Talpa despiden al guía Chema



Foto de Juvenal Martínez

Sábado 14 de Noviembre de 2020 10:38 am

+ -

Decenas dieron el último adiós a quien en vida fuera el que los llevase a Talpa de Allende


TECOMÁN.- El cortejo fúnebre salió ayer del domicilio de José María Chema Rodríguez Villanueva, ubicado en la calle Gregorio Zúñiga Sur no. 220, en la colonia Unión, para trasladarse la capilla de Talpita, en la colonia Villa Florida, donde decenas de peregrinos de a pie dieron el último adiós a quien en vida fuera guía a Talpa de Allende.

La última voluntad de José María Rodríguez Villanueva fue que cuando muriera le hicieran la misa de cuerpo presente en la capilla de Talpita, en donde decenas de peregrinos y guías de diferentes grupos se congregaron para darle el último adiós.

Chema, como le decían la mayoría de quienes lo acompañaron en la misa, y con los que durante 25 años pasó dulces, amargas y de todo tipo de experiencias en el trayecto de 362 kilómetros que recorren cada año durante febrero, para llegar el ultimo viernes y entrar en romería a Talpa, participando así en la misa de bienvenida en la Basílica de ese lugar.

Tristeza y dolor reflejaban en su cara los peregrinos y guías, sobre todo en el panteón, donde sus restos fueron sepultados, pues tenían en Chema un guía que organizaba la misa de bienvenida en Talpa, además de gestionar transporte, pues ese mismo día muchos romeros emprendían su regreso a Tecomán.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Juvenal Martínez Sánchez



2115 Vistas