Cargando



Presentan queja ante CDHEC contra Ciapacov



Foto Internet

Sábado 14 de Noviembre de 2020 9:30 am

+ -

El regidor Daniel Torres mencionó que son cerca de 30 casos los que tiene ya detectados donde la Comisión ha interrumpido el servicio, cuando sólo debe reducirlo


VILLA DE ÁLVAREZ.- El regidor del Partido del Trabajo, Daniel Torres González, dio a conocer la queja que se presentó contra la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Ciapacov) por ejecutar de manera ilegal cortes del servicio en domicilios.

Señaló que la queja se presentó ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHEC) porque el organismo operador no está respetando la ley y violenta los derechos de los ciudadanos.

Mencionó que son cerca de 30 casos los que tiene ya detectados donde la Ciapacov ha hecho cortes del servicio, cuando lo que se establece es reducirlo. Por ello, el Funcionario llamó a la población a acercarse a denunciar si se han visto en esa situación.

“Entonces, al momento de hacer el acto de reducir, se les hace muy fácil realizar un acto de inhumanidad y llegar cortar con segueta, poner un tapón de madera y quitar por completo el agua”, dijo al mencionar que estará en la defensa de los ciudadanos.

Hugo Velázquez Roque



1249 Vistas