Cargando



Brinda FGE información preventiva a sobre extorsiones



Domingo 15 de Noviembre de 2020 9:34 pm

+ -

Va dirigida a 74 organizaciones de la Junta de Asistencia Privada


Personal especializado de la Fiscalía General del Estado (FGE), impartió a 74 Organizaciones de la Sociedad Civil pertenecientes a la Junta de Asistencia Privada de Colima, una plática informativa sobre medidas preventivas para evitar ser víctima de extorsión.
A través de la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas, y con el apoyo de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), las organizaciones de la sociedad civil recibieron información sobre los tipos de extorsiones, operatividad y una detallada asesoría para la denuncia o reporte correspondiente.
En la conferencia se exhortó a las organizaciones a mantenerse alerta al momento de recibir una llamada que pueda ser identificable como extorsiva, tomando en cuenta tres aspectos característicos en este delito: el acento de la persona que llama, el argumento que utiliza para intimidar y la exigencia de un depósito bancario. En cualquiera de estos casos la recomendación es mantener la calma y colgar de inmediato.
Además, se hizo mención del personal capacitado con el que cuenta la Fiscalía para combatir este delito, así como la importancia de la denuncia ante el Ministerio Público o a través de las líneas de emergencia 089 y 911.
Cabe señalar que en atención a las medidas sanitarias marcadas por la autoridad, algunas de estas reuniones se desarrollaron de forma presencial y otras a través de plataformas digitales.
En esta plática estuvo presente Betzaida Ochoa Fuentes, Directora de Prevención del Delito y Atención a Víctimas; Martha Esther Rodríguez Cerna, Directora de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS); y Víctor M. Urzúa Álvarez, Presidente de la Junta de Asistencia Privada.

Sergio URIBE ALVARADO



1262 Vistas