Cargando



‘Checo’ Pérez finaliza segundo en GP de Turquía; suma nueve podios en su carrera



Domingo 15 de Noviembre de 2020 10:25 am

+ -

El piloto mexicano aguantó las presiones de Albon, Verstappen y Leclerc para conservar la segunda posición en el GP Turquía


El regreso del Gran Premio de Turquía firmó el séptimo título de Lewis Hamilton en la Fórmula 1 y el noveno podio de Sergio Pérez en la máxima categoría del automovilismo, quien luchó de principio a fin para terminar segundo en Estambul.
Los pilotos de Racing Point no tuvieron problemas en la largada, donde pudieron alejarse de sus competidores tras el mal arranque de Max Verstappen y el contacto entre Esteban Ocon y Valtteri Bottas.
Sin embargo, Sergio Pérez perdió tiempo en su única parada en pits (4.9 segundos sobre 2.9 de Lance Stroll), cuando a uno de los mecánicos se le complicó cambiar el neumático frontal derecho en la vuelta 11.
Este hecho implicó que Max Verstappen se acercara al piloto de Racing Point por el segundo puesto. En la vuelta 17, el tapatío se defendió como los grandes su posición que provocó la salida de pista para el neerlandés, quien paró nuevamente en boxes. La presión continuó después con Alexander Albon, pero le costó mantener el ritmo del tapatío.
En la segunda mitad del Gran Premio, Hamilton recuperó tiempo y logró pasar al jaliciense en la vuelta 37, terminando a casi medio minuto de distancia con el piloto de Racing Point. A partir de ese momento, Sergio Pérez intentó preservar la durabilidad de sus neumáticos intermedios hasta al final de la carrera.
Con su segundo stint de 47 vueltas, permitió a los pilotos de Ferrari cazar al mexicano en el cierre de la carrera. Leclerc lo consiguió pasar en el último sector, pero el monegasco se pasó de frenada para que Sergio Pérez recuperara el segundo puesto en la bandera cuadros.
El podio lo terminaron conformando Hamilton y Sebastian Vettel quienes terminaron primero y tercero respectivamente. Su compañero de equipo Lance Stroll, quedó rezagado tras su segunda parada para acabar noveno.
En su última temporada con Racing Point, Sergio Pérez amplía su marca del mexicano con más podios en la Fórmula 1 con nueve, seguido de Pedro Rodríguez de la Vega con siete que logró entre los años 1967 y 1971.
Con este resultado, el mexicano se ubica en la cuarta posición en el campeonato de pilotos con 100 puntos, a falta de tres carreras de la temporada 2020 (Bahrein, Sakhir y Abu Abu Dabi).

Agencias



736 Vistas