Cargando



Denuncian vecinos vertedero de aguas negras



Domingo 15 de Noviembre de 2020 7:36 am

+ -

Señalaron a la CAPDAM como responsable de hacer esto de forma deliberada


Vecinos del Barrio III del Valle de las Garzas denunciaron que la Comisión de Agua Potable Drenaje y Alcantarillado de Manzanillo (CAPDAM) vierte de manera deliberada las aguas negras directamente a la laguna.
Gerardo Campos, vecino de la demarcación, señaló que esto tiene ya por lo menos 2 meses, tiempo en el que han aguantando los malos olores.
Aseguró que ya se ha denunciado en varias ocasiones a la CAPDAM para que atienda el tema, sin embargo, no les dan respuesta.
“En definitiva esto no tiene para cuándo resolverse, es un problema grave el que tenemos, se está poniendo en riesgo la salud de nuestras familias, además de toda la contaminación que se deposita en la laguna y el daño que esto pueda generar”, expresó.
Indicó que los olores más fuertes se perciben a medio día, cuando los rayos de sol se sienten más y se empieza evaporar el agua.
“Y todo lo respiramos, pero además por aquí hay negocios de comida, entonces imagínate los problemas a la salud que se pueden desprender de esto. Exigimos a la CAPDAM y al Ayuntamiento que resuelvan esta situación”, subrayó.
Gerardo Campos dijo que muy cerca de esta zona se encuentra una estación de rebombeo que “parece ser que no está operando y por eso desbordan toda el agua sucia a este pequeño dren que desemboca en la Laguna”, añadió.
Cabe mencionar que este canal colinda con la facultad de Comercio Exterior de la Universidad de Colima.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



833 Vistas


Temas Relacionados