Cargando



Marea roja defiende a Trump; piden que se quede en la Casa Blanca



Domingo 15 de Noviembre de 2020 1:43 pm

+ -

Miles de simpatizantes del presidente estadunidense denunciaron el “robo” de las elecciones que dan como virtual ganador a Joe Biden


Miles de seguidores del presidente estadunidense, Donald Trump, se manifestaron ayer en Washington para expresarle su respaldo al republicano y denunciar lo que consideran un “robo” electoral tras los comicios del 3 de noviembre.
En su trayecto desde la Casa Blanca para ir a jugar golf, Trump, que no ha reconocido la victoria del demócrata Joe Biden, saludó desde su limusina blindada a unos diez mil simpatizantes reunidos en el centro de la ciudad.
El convoy presidencial pasó frente a la Plaza de la Libertad, donde los congregados gritaban “¡Cuatro años más!, ¡Cuatro años más!”.
Una escena inusual en el corazón de la capital estadunidense, donde Biden obtuvo 90% de los votos.
Muchos de ellos agitaban banderas de “Trump 2020” y algunos portaban pancartas en las que podía leerse “Mejor presidente de la historia” o “Detengan el robo”.
"El presidente Trump merece ver quién lo apoya, sentir el amor que le tenemos”, dijo Kris Napolitana, de 50 años, quien acudió desde la cercana ciudad de Baltimore.
Otros, como Pam Ross, que condujo más de ocho horas desde Ohio, en el norte del país, vinieron desde mucho más lejos para asistir a la protesta convocada por diferentes grupos, incluyendo la milicia de extrema derecha Proud Boys.
Los demócratas “están tratando de impulsar a Joe Biden al poder lo más rápido posible porque saben que el robo de las elecciones se demostrará con el tiempo”, dijo Ross bajo su gorra rosa de “Mujeres por Trump”.
El mandatario Donald Trump pasó frente a la Plaza de la Libertad y saludó a los más de diez mil seguidores que participaron en la movilización, realizada en Washington DC y convocada por diferentes grupos, incluyendo la milicia de extrema derecha Proud Boys. 
 
El presidente saludó en Twitter la movilización en su honor y aprovechó para reiterar sus acusaciones  del supuesto fraude electoral.
"Cientos de miles de personas muestran su apoyo en (Washington) DC. Ellos no tolerarán una elección amañada y corrupta!”, tuiteó por la tarde.
Su portavoz, Kayleigh McEnany, fue más lejos, refiriéndose a “más de un millón de personas”.
El tráfico vehicular fue cortado en el centro de Washington y la mayoría de tiendas fueron cerradas y protegidas con tablones, ante el temor de enfrentamientos violentos entre partidarios de Trump y sus opositores, quienes también convocaron manifestaciones.
La policía de Washington anunció que había realizado diez arrestos, cuatro de ellos por infringir la ley de armas de fuego y uno por violencia contra un policía.
Los resultados de todos los estados ya fueron anunciados esta semana por las grandes cadenas de televisión estadunidenses: Biden consiguió 306 votos electorales, contra 232 del presidente Trump.

Agencias



765 Vistas