Cargando



Rechazan petición de regreso de utilidades en Pemex



Domingo 15 de Noviembre de 2020 5:10 pm

+ -

PMI Comercio Internacional, filial de Petróleos Mexicanos (Pemex), reculó en su petición a empleados de devolver de manera obligatoria casi un millón de dólares de las utilidades que recibieron en mayo pasado


PMI Comercio Internacional, filial de Petróleos Mexicanos (Pemex), reculó en su petición a empleados de devolver de manera obligatoria casi un millón de dólares de las utilidades que recibieron en mayo pasado, argumentando “políticas de austeridad y reducción de gastos generales”.
Según trascendió, PMI decidió hacer “voluntaria” la política de participación en las utilidades, luego de que se hiciera pública esta solicitud y que se realizara una reunión de altos ejecutivos del corporativo.
Ahora la estrategia es alentar a los trabajadores a “donar” sus participaciones para apoyar a la amplia red de hospitales de Pemex, que están saturados por el covid-19.
Excélsior dio a conocer que 270 empleados de PMI recibieron correos oficiales donde les pedían cumplir con la orden de regresar sus utilidades, por lo que se les envió un listado de los montos pagados y el monto sugerido a depositar.
La comunicación interna indicaba que los empleados que se negaran a hacer las aportaciones deberían enviar un escrito que describiera los motivos de su determinación.
Los 24 hospitales y clínicas de Pemex atienden a una población de 750 mil empleados.


Agencias



891 Vistas


Temas Relacionados