Cargando



Respalda Secretario de Hacienda nuevo Libramiento: Nacho



Domingo 15 de Noviembre de 2020 7:23 am

+ -

El titular de Hacienda dijo que los recursos del crédito serán muy bien aplicados, tras recorrer Palacio de Gobierno y C5i


Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda y Crédito Público del Gobierno de México, destacó el nuevo Libramiento Colima Vía Rápida, que consideró necesario y con la virtud de que no cuesta recursos públicos.
El funcionario federal dialogó con el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez sobre los proyectos presentados, los cuales calificó como muy importantes.
En su mensaje que puede consultarse en las redes sociales del Gobernador, Herrera Gutiérrez comentó que estuvo analizando un proyecto muy importante que sería el nuevo libramiento en Colima. Dijo que hay miles de tractocamiones que van de Manzanillo hacia Jalisco y hay ya un proyecto de Gobierno del Estado para hacerlo a través de una concesión.
Sostuvo que este proyecto tiene la ventaja que no le costaría recursos ni al Gobierno Estatal ni al Federal “y esa es una de las razones por las que nosotros lo vemos con muy buenos ojos”; sostuvo.
Refirió que en una comida de trabajo con legisladores locales, se discutió el proyecto y sus bondades. 
Sobre el crédito solicitado por el Gobierno del Estado y aprobado por el Congreso, comentó que será muy bien aplicado en proyectos como Palacio de Gobierno y C5i.
Arturo Herrera calificó como una visita “extraordinariamente agradable” recorrer el Palacio de Gobierno y recordó que el proyecto se pudo llevar a cabo en su primera etapa con recursos bipartitas, es decir, Federación y Gobierno Estatal.
Puntualizó que como el Gobierno Federal ya no pudo otorgar recursos para una segunda etapa, reconoció la iniciativa del Mandatario de solicitar un crédito para aplicar parte del mismo en la restauración del edifico que –subrayó- dejó ventanas arqueológicas que permiten ser testigos de lo que fue y se dotó de vida propia con el Centro Nacional de Alto Rendimiento de Ajedrez.
Se congratuló por la comunicación constructiva que existe con José Ignacio Peralta y destacó que muchos de los proyectos que se presentaron hace algunos meses, como el C5i, están dando resultados en los hechos, pues –dijo- son el tipo de cosas que se necesitan en el país y Colima requiere que se generen empleos.

Alberto MAGALLÓN ESTRADA



449 Vistas


Temas Relacionados