Cargando



Verifican protocolos sanitarios por actividad comercial



Domingo 15 de Noviembre de 2020 7:30 am

+ -


Con el objetivo de verificar que los protocolos sanitarios por Covid-19 se estén aplicando y con ello evitar contagios, la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), refuerza el fomento y la vigilancia sanitaria en los establecimientos.
Aquellos comercios que incumplan con las disposiciones oficiales, serán sancionados por representar un riesgo a la salud pública.
Por medio de un boletín de prensa, se dio a conocer que la Coespris informó que la población puede hacer uso de los medios electrónicos para hacer las compras en línea o en caso contrario, los establecimientos deberán acatar el aforo permitido de acuerdo al semáforo epidemiológico vigente.
Asimismo, las personas deben hacer sus compras de preferencia de manera individual y evitar llevar niños o personas en la que su condición de salud sea vulnerable.
Para ello, reiteró que los negocios deberán llevar a cabo controles de limpieza y desinfección; uso de dispositivos electrónicos para realizar compras y pago de producto; fomentar la sana distancia y el uso de equipo de protección personal para trabajadores y clientes, e implementar filtro sanitario, entre otras medidas.
Es responsabilidad de los establecimientos prohibir el ingreso a clientes que no porten cubrebocas o negarse a realizar higiene de manos o a tomarse la temperatura en la frente, así como a quienes presenten síntomas visibles compatibles a Covid-19, y verificar que se cumpla la sana distancia.
La Coespris exhorta a los propietarios y representantes legales se sumen a las acciones para mitigar la propagación de la enfermedad y realicen el registro de su establecimiento en el Sistema para la Reapertura de Establecimientos del Estado de Colima, con el fin de llevar la correcta implementación de las medidas de seguridad sanitaria.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



628 Vistas